El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, inició este martes las obras de construcción de un nuevo Parque Urbano en la colonia Hacienda Bonita. Este proyecto forma parte de una estrategia local que busca rescatar espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los soledenses.
Las obras de intervención contemplan la instalación de una cerca perimetral para controlar los accesos, la renovación total del sistema de alumbrado público y la colocación de juegos infantiles. Asimismo, el diseño incluye una pista de caminamiento que rodeará el área intervenida. Para garantizar la conservación del sitio y la seguridad de los usuarios, se asignará a una persona encargada de gestionar los horarios de apertura y cierre de las instalaciones.
Colindante con el nuevo parque urbano, hay un predio que conecta con la Avenida Libertad, cuyo propietario no fue localizado y el área no se intervendrá; en su lugar, se rodeará la propiedad y se restringirá el paso vehicular en las calles internas para dar prioridad al tránsito peatonal. En caso de que el dueño legítimo se presente en el futuro, el mobiliario del parque podrá ser removido para permitir la delimitación del área privada conforme a la ley.
La intervención en Hacienda Bonita responde a diagnósticos previos donde se identificaron riesgos para transeúntes, estudiantes y trabajadores debido a la falta de infraestructura y vigilancia en el sitio.
Seguiremos informando