José Antonio N., de 29 años de edad, considerado probable partícipe en una riña pandilleril suscitada en Villa de Reyes en donde un hombre resultó lesionado con un arma blanca. Agentes de la Policía de Investigación llevaron a efecto su aprehensión.
La Fiscalía General del Estado informó que a esta persona se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.
Los hechos que originaron tal mandamiento se habrían presentado el 3 de noviembre de 2019, cuando dos grupos pandilleriles de las comunidades Alberto Carrera Torres y La Ventilla se enfrentaron a golpes al exterior de un depósito de cerveza del municipio referido.
Posteriormente, el ahora detenido presuntamente lesionó al afectado con un machete y huyó con dirección desconocida.
Al sanar de sus heridas la víctima denunció lo acontecido y policías investigadores se abocaron a esclarecer lo ocurrido, siendo de este modo como lograron recolectar indicios suficientes para determinar a José Antonio N., como probable responsable de lo narrado por el agraviado.
El agente del Ministerio Público de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía realizó las acciones legales para que el mandato judicial fuera librado y de esta manera se iniciara la búsqueda del imputado.
Tras lo ordenado por un Juez de Control, integrantes de la Policía de Investigación procedieron a detener al señalado en la avenida principal de la comunidad Alberto Carrera Torres en Villa de Reyes; ahí le informaron de los derechos constitucionales que se le asignan como asegurado.
Finalmente, José Antonio N., fue ingresado al centro penitenciario de la Capital potosina, hasta que su estado jurídico sea resuelto en su totalidad.
Seguiremos Informando.