
El presidente municipal Xavier Nava Palacios dijo esta mañana que «por el momento no aplicará el programa Hoy no circula, que, en su lugar, sólo montará filtros sanitarios y cerrará las principales vialidades en horarios no esenciales».
El alcalde capitalino asistió como invitado a la rueda de prensa que diariamente realiza la Secretaría de Salud para actualizar la información sobre el coronavirus en donde admitió que se trata de una medida impopular pero aseguró «no estamos aquí para un concurso de popularidad».
Lo anterior, luego de las fuertes críticas ciudadanas que provocó la filtración del Programa Integral de Hoy no Circula en el que se detalla el despliegue de las medidas sin previa consulta con el Cabildo y, mucho menos, con las instancias expertas en el tema.
El edil no descartó la posibilidad de implementarlo más adelante, mientras tanto, se sabe que sólo se instalarán 51 filtros de control en los que los agentes policiacos podrán marcar el alto a los automovilistas para revisarles la temperatura, verificar que porten cubrebocas y conminarlos a que regresen a sus hogares.