SLPTitulares

A punta de billetazos, Nava compra votos en Villa de Reyes

El voto se conquista, no se compra, nunca será posible pasar del voto inexistente al voto respetado; sentenció Sonia Mendoza al renunciar como precandidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí y sumarse al proyecto de Xavier Nava, sin embargo, ante la falta de empatía y el poquísimo respaldo que ha conseguido el precandidato, no le ha quedado de otra más que ofrecer, cínica y abiertamente, billetitos a cambio de votos.

Fue en el municipio de Villa de Reyes en donde los esbirros de Xavier Nava se quitaron la pena y se desinhibieron completamente. Empuñando un fajo de billetes comenzaron a presumir a los militantes del PAN que en este proyecto, el de Xavier Nava, a diferencia de los otros, sí había recurso para comprar los votos que fueran necesarios.

Ante la sorpresa de los ahí reunidos, los emisarios de Xavi comenzaron a entregar de tres o cuatro billetes de 500 pesos por persona, comprometiéndolos a votar por Xavier Nava el próximo 10 de enero en la elección interna del Partido Acción Nacional para elegir a quien será su candidato a gobernador.

Sobre la persona que en distintas fotografías aparece entregando dinero a los ciudadanos, hay quienes lo identifican como líder de comerciantes del Mercado República, junto a Juan Antonio Rodríguez Chessani, ambos, perfiles cercanos a Xavier Nava y operadores políticos de su candidatura que, al igual que en esta ocasión, violentan las normativas legales para ganar los adeptos que, de forma natural, Xavier no puede sumar a su proyecto.

«El voto se conquista, no se compra, nunca será posible pasar del voto inexistente al voto respetado» dijo Sonia Mendoza al renunciar a su precandidatura y sumarse a Xavier Nava asegurando que, de los tres restantes, era el más adecuado para gobernar San Luis Potosí, ello, a pesar de que sus acciones demuestran una y otra vez o contrario.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba