
El gobierno de Estados Unidos compartió un informe donde señala que los avistamientos de ovnis se triplicaron durante el 2022, en relación con el año anterior. Se detalló que se está examinando 510 reportes de eventos relacionados con el fenómeno ovni, algunos reportes se trataban de globos o drones, pero algunos siguen sin tener explicación.
El informe fue divulgado el pasado 12 de enero por el Director de Inteligencia Nacional (DNI), en este se señala que 247 reportes se les relaciona con “fenómenos anómalos no identificados, los cuales son “un peligro y amenaza para los aires de Estados Unidos”.
Además, se informó que se reabrió la investigación para otros 119 avistamientos que se habían archivado, estos reportes tienen una antigüedad de hasta 17 años, llevando un total de 510 casos en investigación.
El Pentágono, las agencias de inteligencia y la NASA, destacan que se enfocan en el análisis de avistamientos que carecen de explicaciones, no por preocupaciones de que se trate de naves extraterrestres; sino de capacidades de espionaje desconocidas de países rivales.
«Los UAP continúan representando un peligro para la seguridad de los vuelos y representan una posible amenaza de recolección (de inteligencia) por parte de adversarios», indica el informe. «Algunos de estos UAP (…) parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más profundo», señala.