La firma Natura, logró un crecimiento del 166% en las ventas digitales durante el primer trimestre del 2021.
“En Natura, las ventas digitales aumentaron un 253%, mientras que en Avon el crecimiento también fue de tres dígitos, del 132% (considerando las operaciones globales, que incluyen América Latina)”, señala un comunicado de la firma.
La compañía es dueña de marcas como Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, y asegura que su desempeño fue el mejor en el mercado de los cosméticos, fragancias e higiene personal, pues el beneficio bruto creció más del 400%.
Las ventas digitales de Aesop se duplicaron, 102% en total, en el trimestre y hoy representan el 29% de su facturación. Body Shop continúa con su expansión de comercio electrónico y canales de venta directa, que avanzó 119% y 251%, respectivamente. Combinados, estos dos canales ya representan la mitad de las ventas del negocio.
“El uso de las aplicaciones para aumentar las ventas de consultoras y representantes también ganó fuerza, con un aumento del 175% en las ventas a través del catálogo virtual de Avon, teniendo en cuenta la operación global”, añadió.