La NASA informó que descubrió un meteorito que podría impactarse contra la tierra, se informó que las posibilidades de colisión son muy pocas, pero se analizará su trayectoria para evitar cualquier riesgo.
Los investigadores señalaron que el asteroide tiene un diámetro de aproximadamente 50 metros, este fue descubierto el pasado 26 de febrero en el Observatorio MAP San Pedro de Atacama.
“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, explica la NASA en su cuenta de Twitter dedicada al seguimiento de asteroides.
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023
Se detallo que máxima aproximación a la Tierra será el 14 de febrero de 2046 a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, pero sus predicciones pueden cambiar. Los analistas de órbita de la NASA continuarán monitoreando el asteroide 2023 DW y actualizarán las predicciones a medida que ingresen más datos.