Mediante una publicación de Facebook, se hizo público que la feria de Charcas (FERECHA) estaba organizada por un grupo de narcotraficantes, que aprovechó que la Guardia Nacional se retiró del municipio, también se menciona que dicho grupo delictivo tiene amenazadas a las autoridades del ayuntamiento, provocando que el dinero recaudado no vaya a manos de dichas autoridades.
Arrancó la FERECHA sin importar el semáforo de alerta por la contingencia sanitaria causada por la Covid-19. Algunos usuarios de facebook manifestaron su inconformidad cuando arribó el vehículo que transporta los juegos mecánicos, refiriendo que era una falta de respeto muy grande para los ciudadanos.
Todo se mantenía en un supuesto, pues el Alcalde, Manuel López Lara hizo mención de que, respetando las instrucciones y recomendaciones que hacía la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado no se realizaría esta festividad. Sin embargo, el día 30 de agosto dio inicio FERECHA sin anuncio oficial, tampoco se realizó la inauguración oficial como años anteriores se había presenciado, sin dejar de lado que este año tampoco hay señorita FERECHA.
Según testimonios de vecinos, la feria, tradicionalmente inicia el 31 de agosto y finaliza el 8 de septiembre, siendo este año la excepción, dando inicio el día 30 y sin fecha estimada de clausura. También mencionan que se han realizado actividades religiosas conmemorativas con aforo limitado, realizando una caravana para dar paseo a la virgen del lugar por las calles principales. Para este domingo 5 de agosto se tienen planeadas algunas peregrinaciones y entradas de ceras que son tradicionales en Charcas.