El Abierto Mexicano siempre se preocupa por traer a algunos de los mejores jugadores del orbe para mantener ese atractivo para la afición y también para futuros competidores que quieran venir, pero una de estas figuras no podrá asistir al evento este 2021 como Rafael Nadal.
El tenista español es constantemente un invitado de lujo para el Abierto Mexicano y fue el último campeón del torneo en 2020, pero no podrá revalidar su título debido a su estado físico, aunque no cerró la posibilidad de regresar para el siguiente año.
¿Qué le pasa a Nadal?
En un mensaje en redes sociales argumentó sobre su ausencia: “Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022!“.
La razón por la que no participará en el Abierto Mexicano es una lesión en la espalda que lo aqueja desde hace un tiempo y la cual le impide correr de la misma manera. También influye en su revés y tampoco puede sacar como está acostumbrado.
Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo. Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022! 😉
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) February 26, 2021
“Mi espalda ha mejorado por primera vez desde que tuve el problema. Me ha faltado dinamismo en las piernas pero es normal y la preparación ha venido condicionada por este problema”, comentó durante elAbierto de Australia.
Rafa Nadal se encuentra actualmente en la segunda posición del ranking de la ATP, detrás de Novak Djokovic y aunque el Abierto Mexicano tampoco le hubiera significado pasar a Nole, sí perderá la oportunidad de acercarse un poco en puntos.
¿Cuál el premio por ganar el Abierto Mexicano?
Ganar el Abierto Mexicano no sólo significa un simple trofeo más en las vitrinas de los tenistas, pues el premio económico es bastante importante para ellos y sobre todo, los puntos que reparte tanto para ATP y WTA que acercan a los primeros puestos del ranking.
Para la categoría varonil, simplemente por estar en la primera ronda, los tenistas tienen asegurados 13 mil 540 dólares, en la segunda ronda la cantidad incrementa a 24 mil 470 billetes verdes. En los cuartos de final, el premio es de 48 mil 470 dólares y en caso de llegar a las semifinales son 93 mil 160 nada despreciables. Los finalistas tienen una ganancia de 184 mil 640 dólares y si llegan a ganar el Abierto Mexicano son otros 367 mil 630, además de 500 puntos.
Para la rama femenil las cantidades bajan considerablemente: En la primera ronda reciben dos mil 100 dólares, en la segunda tres mil 400. Para los cuartos de final un total de 6 mil 175 y en la semifinal 11 mil 500 dólares. Las finalistas se llevan 2 mil 400 y pueden aumentar 43 mil o más si llegan a ganar, y no sólo eso, también 280 puntos.
Con información de Sopitas.