El Centro de Conservación e Investigación de China para Osos Panda recibió el martes el nacimiento de la primera pareja de gemelos de oso panda criados en cautividad este año.
La madre panda Fuwa dio a luz el martes a los gemelos machos, con un peso de 159,8 gramos y 119,5 gramos, respectivamente. Ambos están sanos y amamantados por su madre, informó Wu Kongju, una experta del centro.
«Los gemelos son los nacidos más tempranos durante los años registrados en la base de pandas, algo que nos sorprendió a todos», agregó Wu, quien explicó que es muy raro que los osos panda tengan período de celo en invierno y den a luz en primavera.
Es la quinta vez que Fuwa se convierte en madre. Cumpliendo 17 este año, ahora tiene ocho bebés.
En medio del brote de COVID-19, el centro de pandas con sede en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, tuvo una respuesta rápida para almacenar una gran cantidad de bambú, para asegurar un suministro suficiente de alimentos para éstos mamíferos.
Wu dijo que la primavera es el momento en que los pandas están normalmente en celo y apareamiento. Los equipos de investigación y los criadores del centro están monitoreando de cerca el apareamiento.