Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Por primera vez en 36 años, nacen 57 tortugas laúd en Quintana Roo

Se han registrado más de mil nidos de tortugas marinas en la reserva

En un hito histórico para la conservación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que durante el lunes pasado nacieron 57 tortugas laúd en la Reserva Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito. Este es el primer año en más de 36 años de conservación en el que se ha registrado la anidación de esta especie, considerada la tortuga marina más grande del mundo, según el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo).

El 11 de mayo, se detectó por primera vez la visita de una tortuga laúd en las playas de X’Cacel, la cual desovó 83 huevos. Posteriormente, el 25 de junio, la organización Flora, Fauna y Cultura de México reportó la eclosión de 73 crías, las cuales emprendieron su camino hacia el mar. Ahora, se suman las 57 pequeñas tortugas que nacieron el pasado lunes.

Durante la temporada de 2023, que inició el 1 de mayo, se han registrado más de mil nidos de tortugas marinas en la reserva. De estos, al menos 270 corresponden a la especie caguama, mientras que 658 pertenecen a la tortuga blanca/verde.

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba