El parque de diversiones Everland en Corea de Sur dio la bienvenida a la primera cría de panda gigante en nacer en territorio nacional. Sus padres llegaron al país asiático desde China y son la única pareja de pandas gigantes que vive en Corea.
La madre panda, Ai Bao, tiene 7 años y quedó embarazada en marzo del año pasado, mientras que el padre panda, Leo Bao, tiene 9 años. La cachorro nació a las 9:49 pm del lunes, hora local, con un peso de 197 gramos, según Everland
A través de redes sociales el parque informó que compartirán videos y fotografías del avance y crecimiento de la cría para todos aquellos que estén interesados en conocer a este nuevo inquilino del lugar.
El zoológico preparó un refugio especial para el bebé panda, que hará su debut público en unos cinco o seis meses, una vez que pueda caminar y comer bambú. Antes de eso, tanto ella como su madre permanecerán detrás de escena por razones de salud.
Los pandas gigantes son una de las especies más amenazadas del mundo. Las hembras pueden concebir sólo una vez al año durante uno a tres días de marzo a abril, lo que dificulta la reproducción, dijo el zoológico en un comunicado.
La pareja llegó a Corea del Sur desde la provincia china de Sichuan a préstamo por 15 años en 2016, según lo acordado por ambos países durante una cumbre de 2014.
China ha estado enviando a sus embajadores blancos y negros al extranjero en señal de buena voluntad desde la década de 1950, como parte de lo que se conoce como “diplomacia de panda”.
Los pandas son los primeros en llegar de China a Corea del Sur desde 1994. Se espera que el cachorro regrese al gigante asiático dentro de tres o cuatro años, dijo el zoológico.