Como resultado de una alianza sin precedentes entre el periódico en línea CódigoSanLuis.com y el grupo radiofónico Oye 105.5 FM , este lunes 6 de diciembre fue presentado El Tiempo del Altiplano, el único periódico que se ve, se lee y se oye, con la intención de comunicar en forma oportuna y veraz, además de atender el vacío de información que prevalece en una de las regiones con mayor crecimiento del estado potosino.
María Luisa Paulín y Nicolás Rueda, socios fundadores de este proyecto, encabezaron el evento de presentación en las instalaciones del Hotel Matehuala, a donde acudieron personalidades de la política, la función pública, el activismo y de la sociedad civil, ante ellos, coincidieron en señalar el esfuerzo que se está haciendo para echar a andar un proyecto de estas dimensiones, pero también reconocieron la responsabilidad que asumen al buscar informar a la ciudadanía, actividad que, comprometieron, será objetiva y sin distingos.
En el evento, también fueron presentados Luis Loera como director general de El Tiempo del Altiplano y José Paz Villanueva, quien tendrá a su cargo la dirección editorial del proyecto.
“Hoy en día, la necesidad de informar, ha llegado a instancias tan importantes como los propios medios digitales lo permiten. El Tiempo del Altiplano buscará integrar y amplificar la voz de esta región porque pretende ser enlace entre la sociedad y los acontecimientos más relevantes que repercuten en las decisiones de la ciudadanía que, a través de las herramientas digitales, tendrá acceso a la información más importante del día a día” comentó Luis Loera.
Tras la presentación, los asistentes celebraron la iniciativa y el trabajo para crear El Tiempo del Altiplano, sobre todo, ante el vacío de información que prevalece en la región y la necesidad de comunicar en forma oportuna en estos tiempos, donde se necesita recuperar la confianza en los medios de comunicación y el quehacer periodístico. Así pues, vio la luz El Tiempo del Altiplano, el único periódico que se ve, se lee y se oye.
Seguiremos informando.