A solo unos instantes de aterrizar en una Base Aérea de Alemania, una mujer dio a luz el pasado sábado a bordo de un avión que servía como un vuelo militar de evacuación estadounidense tras los hechos ocurridos en el país de Afganistán, así lo informo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Una historia viral que sorprendió a muchos por las situaciones que actualmente pasan los ciudadanos que huyen de la toma de de Afganistán por parte de los Talibanes.
El comando de Movilidad Aérea informo que la mujer entro en parto desde la segunda etapa del viaje a bordo de un avión de transporte C-17, el vuelo se realizó desde las base de operaciones del medio oriente hasta la gran base de Estados Unidos establecida en Alemania. El caso se hizo tendencia y se virilizo en Twitter.
Medical support personnel from the 86th Medical Group help an Afghan mother and family off a U.S. Air Force C-17, call sign Reach 828, moments after she delivered a child aboard the aircraft upon landing at Ramstein Air Base, Germany, Aug. 21. (cont..) pic.twitter.com/wqR9dFlW1o
— Air Mobility Command (@AirMobilityCmd) August 21, 2021
La Fuerza Aérea de EE.UU afirmo que la mujer entro en labores de parto cuando el avión se encontraba a una altitud de 8. 5, provocando así complicaciones a falta da presión a lo que el piloto decidió bajar la altura para evitar complicaciones buscando estabilizar y salvar la vida de la madre. Una vez que el avión se encontraba en la base de Ramstein el grupo médico de la Fuerza Aérea asistieron el parto del bebé en un centro médico que era cercano a la base donde se reportó que tanto la madre como el bebe estuvieron estables.
Esta base además de este sucedo ha sido cede de muchas otras historias pues ha sido un punto fundamental para ser un punto de tránsito para los evacuados de Afganistán. El general de brigada Josh Olson declaro que ante estos resultados la bas4e de Ramstein está preparada para alojar a 5000 personas, pero gracias a las instalaciones extras que se construyeron pueden recibir hasta 7500 personas.