La música firma parte del día de la mayoría de las personas, unos la utilizan para concentrarse mejor u otros para hacer el quehacer de la casa. Sea cual sea la finalidad no puedes negar que las canciones tienen un gran impacto en tu vida, pero esto está comprobado científicamente. Nos una coincidencia que al escuchar tu melodía favorita te sientas más feliz o al escuchar algo de desamor te deprimas, ya que la música influye en tus sentimientos e incluso la llegas a interpretar de acuerdo a el cómo te sientes. Está afirmación está sustentada por diversos estudios, si quieres descubrir más j poco contigua leyendo.
Al reproducir una canción que te guste se activan mecanismos de tu cerebro que producen la satisfacción, incluso tienes la misma reacción que si comieras tu chocolate favorito. Un documento llamado Influencia de la música en las emociones y el aprendizaje, de Jesús Manuel Monterrubio, señala que la actividad del sistema central nervioso tiene mayor trabajo. Este produce neurotransmisores como dopamina, endorfinas y oxigenas, las cuales hacen que te pongas más alegre y mires las cosas con positivismo. Esta es la explicación de porque la música influyente en tus emociones.
Cuando suena una canción de tu agrado se ponen en marcha distintos mecanismos, los cuales hacen que se descarguen emociones, sentimientos, impulsos reprimidos o incluso puede hacer que quieras causar un conflicto ante una situación. Hasta ahora aún es un misterio que tipo de música influye más en el estado de ánimo de las personas, ya que no todos tienen la misma atracción por los mismos sonidos. Esto quiere decir que lo que a alguien le puede agrandar para ti puede ser un gran tortura, es por ello que las canciones tienen un gran impacto en tu día y en tus emociones.
¿Sabías qué? Hoy se celebra el Día Internacional de la Música