Un total de 18 museos reabrieron sus puertas en Egipto, sumándose a otros 12 que ya lo habían hecho. Todas las salas del país quedan a disposición del público, casi cinco meses y medio después del cierre por la pandemia del coronavirus.
El jefe del Departamento de Museos en el Ministerio de Turismo y Antigüedades, Moamen Othman, destacó la reapertura del Palacio de Al Manial (El Cairo), así como los museos de Kom Oshim (Fayoum), Suhag (al sur de El Cairo), Ismailiya y Suez (este), y Tanta (norte).
De este modo, todas las salas de exposiciones del país quedan abiertas al público, excepto “las que están en obras de desarrollo o los que están bajo construcción, como el de Port Said y Sharm el Sheij”, detalló Othman.
En cuanto a los visitantes, el responsable afirmó que había visitantes locales y extranjeros, “es decir, se respondió rápidamente” al anuncio de reapertura siguiendo todas las medidas preventivas contra el coronavirus.
Las autoridades han tomado medidas como esterilizar los museos, impedir la entrada sin cubrebocas, limitar a 10 por ciento los visitantes en las salas pequeñas. Así como colocar marcas en el suelo para especificar las distancias y colgar guías con las medidas en todos los museos en árabe e inglés.
El pasado 1 de julio, las famosas pirámides de Guiza y varios recintos y sitios arqueológicos de Egipto, como el Museo Egipcio de El Cairo, ya reabrieron sus puertas en una primera tanda de puntos de interés turístico en volver a la actividad, tras casi 100 días de cierre.
Seguiremos informando