
La historia de «Huellitas» se dio a conocer el pasado 15 de junio, y desde entonces, capturas de pantalla de un chat en WhatsApp comenzaron a circular en las redes sociales. En dicho chat, Vanessa ‘N’, una adolescente que había adoptado al lomito días antes de su muerte, confiesa ser la responsable de torturar y matar al animal por diversión.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) de Puebla ha informado que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por actos de crueldad animal. Han asegurado que, en cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal, el equipo jurídico del Instituto de Bienestar Animal (IBA) buscará a la persona responsable.
Según la conversación revelada, Vanessa agredió al perrito con un arma blanca y lo dejó atado hasta que murió desangrado. Por si so no fuera suficiente, la estudiante exhibió las imágenes del animal muerto en sus redes sociales, lo que provocó la indignación colectiva en la comunidad de Huauchinango.
Un caso más de maltrato animal y esta vez fue en Huauchinango, Puebla.
Esta estupida psicópata estudiante del cbtis 86 mató a un perrito que le pidió en adopción a su amiga para matarl*
Hagamos viral este caso para que pague por lo que hizo. ¡Basta de maltrato!#CBTis86 pic.twitter.com/ZOcnpmvq35
— Yisus (@Justicia_canina) June 16, 2023
El pasado viernes, un grupo de personas, incluyendo alumnos del CBTis 86, institución en la que se afirma que la presunta responsable es estudiante, se manifestaron exigiendo respuestas a las autoridades del plantel y del estado. En honor a Huellitas, se colocaron carteles en una de las bardas de la institución.
Compañeros del CBTis 86 se manifiestan pidiendo justicia para Huellitas perrito que fue torturado y asesinado por Vanessa "N". pic.twitter.com/DmKZGHNdf3
— Marca Monarca (@MarcaMonarca) June 16, 2023