El Museo Subacuático de Arte es un lugar asombroso que une dos actividades que muchos disfrutan, este sitio es un museo bajo el mar. Sol, arena y mar combinados con arte, es lo que hace que este museo sea muy peculiar. A este museo también se le conoce como MUSA, esta ubicado en el fondo de los mares del Caribe mexicano. Localizado entre lugares con un gran Turismo, coloca este museo como un gran atractivo.
Para que esta actividad turística estuviera a disposición del público, se empezó a trabajar en ella desde el 2009, pero por distintas situaciones el lugar estuvo listo para recibir a los primeros turistas en el 2010. Este atractivo es una ideo extraordinaria que sorprendió a muchos, debido a su peculiaridad se considera que este museo que está bajo el mar, es una de las atracciones más asombrosas y atractivas en todo el mundo.Para iniciar el recorrido a través de este museo primero inicias con un viaje en barco entre los canales de Cancún e islas mujeres.
El buceo por si solo es una experiencia asombrosa que muchos queremos llegar a experimentar. Descubrir lo que hay en el fondo del mar, ser testigo de increíbles especies y nadar en la profundidad de las aguas, es ya una actividad que asombra por sí sola, pero al combinarla con una exposición de distintas esculturas el cual puedes observar mientras buceas, pareciera una actividad no real.
El museo está dividido en 3 secciones, las dos primeras están sumergidas a cuatro metros donde podrás practicar esnórquel. El nombre de estas dos zonas es Punta Nizuc y Punta Sam, en ellas podrás ser testigo de esculturas y su colorida arena. Para el final siempre esta lo mejor, pues en la última zona llamada Galería Manchones, esta compuesta por 450 esculturas que podrás apreciar. La profundidad en la que se encuentra esta área del museo es de ocho a diez metros de profundidad.