Durante las primeras horas del 7 abril, se confirmó el lamentable fallecimiento del actor Ernesto Gómez Cruz, quien murió a los 90 años, pero dejó una destacada trayectoria de casi 200 producciones en el cine y la televisión mexicana.
Su fallecimiento fue anunciado este 6 de abril por la Asociación Nacional de Actores y por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). El actor es reconocido por sus presentaciones en cintas como Los Caifanes (1967), La ley de Herodes (1999), El Infierno (2010), El crimen del padre Amaro (2002), El Callejón de los milagros (1995) y Canoa (1976).
“ANDI Mexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Ernesto Gómez Cruz. Actor con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Cuenta con más de 150 películas en su filmografía. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, escribió la asociación en su cuenta de X.
Hasta el momento no se ha revelado las causas del fallecimiento del actor, pero hace unos años, en 2015,se dijo que Ernesto Gómez enfrentaba un proceso degenerativo normal para su edad, es decir que cada día perdía agudeza visual y auditiva, lo cual no le impedía seguir trabajando.