Ante la temporada de estrés hídrico que se avecina, el Nuevo Interapas hace un llamado a la población para fomentar la cultura del cuidado del agua, para que no se desperdicie el vital líquido durante el llamado “Sábado de Gloria” y advirtió de sanciones económicas a quién sea sorprendido arrojando agua en la vía pública.
El organismo operador exhorta a la población a eliminar esta práctica por completo, ya que aunque varias zonas padecen escasez de agua, en algunas demarcaciones todavía prevalece la costumbre de utilizar agua y arrojarla a las personas.
Además, esta costumbre es sancionada de acuerdo al artículo 231 de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, por lo que la autoridad puede imponer las multas respectivas a las personas que desperdicien el agua en la vía pública y a quienes realicen prácticas inadecuadas del vital líquido, como lavar el coche o barrer la calle con el chorro de la manguera.
Las sanciones serán impuestas con base en las actas levantadas por personal del municipio, el organismo operador, el concesionario y en su caso la Comisión, según corresponda.
El organismo operador de agua, está realizando acciones importantes dentro del “Plan Emergente de Abasto de Agua” para estar en condiciones de abastecer del vital líquido a la zona metropolitana de San Luis Potosí y promover una cultura del cuidado del agua, es también unas de las acciones inmediatas.
Seguiremos informando