
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día con calor extremo y lluvias ligeras a lo largo del estado de San Luis Potosí. La temperatura más alta se registrará en la Huasteca con 41 grados centígrados.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 13, cielo medio nublado con posibilidad de lluvias o lloviznas puntuales a partir de la tarde en zonas altas. Se registrarán rachas de viento de hasta 50 km/h a lo largo del día.
La zona Huasteca registrará las temperaturas mas altas alcanzando 41 grados centígrados, se espera cielo medio nublado. El calor extremo se mantendrá el resto de la semana y alcanzará hasta 45 grados centígrados.
Para la zona Media prevén 37 grados de temperatura máxima y mínima de 17, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y lluvias ligeras en zonas altas a partir de la tarde.
El Altiplano registrará 34 grados de temperatura máxima y mínima de 13, cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y lluvias dispersas por la tarde con actividad eléctrica.
En términos nacionales el frente No. 50 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, sin embargo, ocasionará rachas fuertes de viento, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas e Hidalgo, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Mientras que, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.