Aunque muchas personas se cuestionan si una niña, que es criada por una madre soltera, crecerá con traumas o si desarrollara ciertos problemas a lo largo de su vida, pero la realidad es otra.
Un estudio comprobó que aquellas niñas que crecen sin la figura paterna, aprenden a ser más independientes y seguras.
Pues su mayor ejemplo es su madre, una mujer valiente, que con amor, educación, valores les enseña a convertirse en mujeres fuertes e independientes. Como se dice por ahí, el ejemplo arrastra.
Deacuerdo la investigación que realizo la Universidad de Harvard, las mujeres que no tuvieron la oportunidad de crecer con el padre y la madre a la vez, y solo lo hicieron dirigidas por la madre, tienden a ser más inteligentes, independientes y exitosas.
Eso se convierte en un ejemplo a seguir para sus hijas, quienes tiempo después aplican esas enseñanzas al ver que la madre es jefa de hogar y asumen todas las responsabilidades para sacarlos adelante ellas solas.
Entre los expertos encargados de desarrollar dicho estudio, se encontraban los psicoanalistas, quienes afirmaron que los datos arrojados eran correctos.
Explicaron que el ejemplo de la mamá depende mucho de como será la niña en un futuro, pues va adquiriendo actitudes para desarrollar su propia personalidad.
Es decir si la madre es independiente, trabajadora, tenaz y que siempre esta buscando como sacar a delante a su hija, ella cuando crezca será de la misma manera.
Sin embargo eso no quiere decir que a todas las niñas les valla bien en este proceso, hay casos de mujeres que falta de la figura paterna si resulto traer consecuencias y complicaciones en su vida diaria.
Y aunque pasan por momentos muy difíciles y complicados, la influencia de la madre sigue siendo más fuerte, debido a la conexión que existe desde el vientre.
Seguiremos informando.