
Philippe Hensmans, director de Amnistía Internacional en Bélgica, acudió esta mañana a Palacio de Gobierno para tener una audiencia con el gobernador Juan Manuel Carreras con motivo del séptimo aniversario del cruel feminicidio en contra de la edecán Karla Pontigo. Previo, Hensmans atendió a medios de comunicación a los que reveló que las mujeres de todo el mundo sufren el mismo tipo de violencia y agresiones por parte de sus parejas.
Con la ayuda de una traductora, Philippe Hensmans explicó el circulo de violencia en el que están atrapadas las mujeres a la vez de puntualizar que sufren lo mismo las mexicanas que las europeas, y lo que por que cuando lo denuncian, son sus propias familias quienes no les creen, además, después de golpearlas, los hombres llegan con sus mujeres, les regalan flores, les prometen que no lo volverán a hacer y así hasta que las matan.
Dijo que el trabajo de Amnistía Internacional y organizaciones civiles es llegar a las mujeres en un ambiente en el que no sean acompañadas por los hombres, para que puedan tener acceso a información y ayuda, consideró que el salón de belleza puede ser una buena opción ya que están aproximadamente dos horas y no son acompañadas por los maridos.
Philippe Hensmans declaró que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de defensa de los derechos de las mujeres a tener una vida libre de violencia.