SLPZona Huasteca

[VIDEO] Mujer víctima de violencia suplica a las autoridades que detengan a su agresor

* En lo que va de este año ha presentado 8 denuncias por ataques, en un solo día ha llamado 11 veces al 911 y nadie acude en su auxilio

Ciudad Valles, S.L.P.- Nohemí es una joven madre de familia que ha vivido durante 9 meses un calvario, ha sido víctima de violencia de genero en múltiples aspectos física, psicológica y económica y ninguna autoridad ha hecho nada por ayudarle.

Desde hace dos años conoció a José Luis N. al empezar su relación y tras un año irse a vivir con él comenzó a ver su verdadera personalidad, problemas de adicciones y alcoholismo en él, la hicieron decidir separarse con el, ella estaba ya embarazada y aún así decidió separarse de él.

Sin embargo esto lo enfureció aún más, por lo que fue víctima de ataques durante las últimas 24 horas, harta de vivir con miedo y terror, y que en cualquier momento las agresiones pudieran ser mortales afectando incluso a su pequeña María de 1 año dos meses, decidió encarar a su agresor, pero Nohemí colpasó y en ese arranque de furia golpeo con una pala un carro, esto fue aprovechado por José Luis  para grabarla y subirla a redes sociales, con leyendas donde la acusaba de estar mal mentalmente, esto ocasionó una avalancha de agresiones en redes sociales a la joven madre de familia.

Noemí recobró la compostura y logró irse, sin embargo su ex pareja la siguió, en el trayecto la fue agrediendo, patadas, golpes, jalones, insultos y a pesar de que ella pedía a gritos por ayuda nadie ninguna persona la auxilio, como pudo tras caminar casi un kilómetro logró llegar a casa de un compañero de trabajo, y fue el junto a su familia quienes la auxiliaron.

«La gente me ignoró, se rieron de mi, pare taxis autobuses nadie me ayudo. Cuando llegue a la casa de mi amigo, inmediatamente me apoyaron su mamá, su pareja y le hablaron a la policía pero llegaron y lo primero que me dijeron fue que si yo era la del vídeo de redes sociales y le dije que si que había hecho eso porque me defendí, me dijeron que si estaba drogada, que si estaba alcoholizada, me dijeron que que andaba haciendo yo esas cosas, y mejor les dije que ya no quería su ayuda, que se fueran…».

Ella en otras ocasiones ha llegada golpeada a su trabajo, y por pena no les decía nada, hasta que un día tuvo que pedir ayuda a la policía para que José Luis dejará de amenazarla en su centro de trabajo.

«Muchos hombres y mujeres se rieron de mi, me mandaron mensajes insultándome sin conocer la situación, y yo nunca había dicho nada pero comenzaron a meterse con mi trabajo, y entonces yo ya no aguante y ahora vengo a decirlo… Yo no vivía en Valles pero regrese y en enero de este año ya me pude separar de él… sus papás me han agredido también , sus hermanos igual, yo tengo denuncias de todo esto…».

De enero hasta septiembre Nohemí ha presentado 7 denuncias contra su ex-pareja, este fin de semana presentó la número 8, y la Fiscalía apenas le dio fecha para la audiencia de conciliación de la primer denuncia para este 1 de octubre.

El pasado 3 de septiembre, habló 11 veces al 911 para pedir ayuda, pues fue agredida en su hogar por José Luis, y nunca llegaron tuvo que ir su mamá a auxiliarla. Nohemí ha sido internada por crisis de ansiedad, depresión, ella siente que ya no puede más.

Ella ha recibido desde llamadas, mensajes hasta agresiones en su hogar el fue a romperle todos los vidrios de las ventanas intentando ingresar a su casa, por las noche él va y baja y sube las pastillas de la luz para obligarla salir de la casa y así poder agredirla, se sube al techo de su casa y desde ahí la vigila.

«Hoy temo por mi vida, pero mas por la mi hija, yo he pedido la custodia total de mi niña, pero tampoco me han dado el apoyo ni orientación, me da miedo que el me la quite y le haga algo… Cuando una persona pide ayuda sea hombre o mujer que los ayuden que no lo tomen a la ligera, que no se burlen de nosotros, que nos nos juzguen, que actúen y se den cuenta que a veces el no llegar a tiempo puede suceder una desgracia».

Hoy Nohemí busca justicia busca paz y tranquilidad para ella y su bebita, agradeció a todos los que le han dado palabras de aliento, le han ofrecido su ayuda… «Solo pido que actúen, hoy me siento con miedo y quiero que sepan que soy una víctima más igual que mi hija… Estoy cansada de no tener una vida normal y siempre tener miedo».

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba