San Luis Potosí, SLP. – La mañana de este domingo, el Centro Histórico de la capital amaneció con el crimen a todo lo que da, pues un grupo de maleantes, robaron el carro de una mujer que transitaba por la zona e instantes más tarde, intentaron hacer lo mismo con un taxista. Sin embargo, éste último golpe no salió como lo tenían planeado.
Tras haber ejecutado el primer atraco, el grupo de ladrones de vehículos intentaron asaltar a un taxista; pero cuando éste último se resistió y al ver que no podían con él, pues había pedido auxilio a los compañeros de su gremio de transporte, emprendieron rápido la huída, no obstante, uno de estos delincuentes no corrió tan rápido y le dieron alcance en la avenida Carranza, esquina con Reforma.
Al mismo tiempo, la mujer que había sido asaltada minutos antes, llegó al lugar, donde rápido reconoció a uno de sus atacantes por lo que, ahora la mujer y un pequeño grupo de taxistas procedieron a propinarle una fuerte tunda al sujeto, quien viéndose rodeado, fingió perder la memoria, pues cuando se le interrogaba por el paradero del carro que él y su grupo de malvivientes le quitaron a la mujer, éste respondía con que no sabía de qué carro hablaban.
Minutos de intenso terror vivió el joven ladronzuelo, pues durante un buen rato le lloviznaron golpes y patadas, aunque el sujeto estaba más preocupado por que el lente de la cámara que lo estaba grabando no captara su rostro.
Fue entonces cuando llegaron los elementos de la PoliSía capitalina, quienes rescataron al delincuente que habría sido linchado si tardaban mas en arribar al lugar. El joven al ver que llegaba su salvación, gritó por ayuda a los uniformados, quienes rápido lo esposaron y lo subieron a la patrulla, con el fin de remitirlo y dejar que la mujer y el taxista afectados pusieran la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
Este tipo de hechos sólo hace más evidente el incremento en el robo de vehículos, pues no es raro encontrar en las redes sociales, casos donde personas son despojadas de sus autos, motos y camionetas, casi siempre con lujo de violencia y arma en mano.
La gente exige más seguridad, presencia policial que les garantice que su patrimonio no va a ser arrebatado por un grupo de malandros que se llevarán lo que con mucho esfuerzo consiguieron. Mientras tanto, cada vez son más los potosinos que están dispuestos a tomar justicia con mano propia.
Seguiremos informando