Una mujer, cuyo fallecimiento había sido reportado, se convirtió en el protagonista de una sorprendente historia digna de una película de terror. A pesar de haber sido declarada muerta por el personal médico del Hospital «General Martín Icaza» en Babahoyo, Ecuador, la mujer «revivió» en su propio funeral, dejando a todos los presentes y a los espectadores de un video impactados.
Según Gilbert Montoya, hijo de la fallecida, su madre permaneció en el hospital desde las 9:00 de la mañana del viernes 9 de junio, hasta que su médico tratante la declaró muerta debido a un derrame cerebral. Durante el velorio, todo transcurría de acuerdo con los rituales tradicionales, hasta que la familia Montoya se llevó una gran sorpresa al descubrir que su familiar seguía con vida. El supuesto cuerpo de Bella Montoya fue colocado en un ataúd, donde permaneció desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Cuando los familiares abrieron el ataúd para cambiarle la ropa, se percataron de que en realidad no estaba muerta, como habían afirmado los especialistas. La mujer aún mostraba signos vitales, lo cual provocó un gran susto entre los asistentes al velorio al verla con vida. Mientras le cambiaban la ropa, la señora se levantó agitada. Los asistentes, en medio de la confusión, intentaron reanimarla y buscar ayuda médica.
“Es un milagro de Dios”. Así describió Gilbert Montoya la aparente ‘resurrección’ de su madre, quien fue declarada muerta en el Hospital General Martín Icaza, en #Babahoyo, provincia de Los Ríos. Su madre habría sufrido un segundo derrame cerebral. pic.twitter.com/FcF4nM6Com
— Rostros Ecuador (@RostrosEcuador) June 10, 2023