La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal, atendió el hecho, la víctima había sido presuntamente privada de su libertad por su ex-cónyuge.
Ante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, se les notificó que había una notificación por la no localización de dicha mujer por parte de sus familiares.
Los oficiales de la Unidad se desplegaron rápidamente tras tener conocimiento de lo ocurrido, teniendo resultados favorables al ubicar a la mujer en Paseo de las Magnolias, en la colonia Los Fresnos.
Los uniformados se percataron de que la joven tenía lesiones menores y se trataba de la misma persona que había sido reportada como “no localizada”, buscada por su familia; de inmediato le brindaron los primeros auxilios y el apoyo correspondiente, verificando que no presentara lesiones de gravedad.
La joven indicó que la tarde el pasado día 16 de marzo, fue presumiblemente privada de su libertad por su ex-pareja, quien la mantuvo cautiva en un domicilio de esta ciudad. Manifestó haber sido violentada física y sexualmente, además de haber sido despojada de sus pertenencias, posteriormente perdió el conocimiento.
Un día previo a su rescate, el 18 de marzo, la fémina fue obligada a ir a su vivienda por ropa, siendo amenazada por el presunto agresor de no señalar nada a sus familiares, quienes avisaron a las autoridades tras observar una actitud extraña de su parte, huyendo de su hogar de forma intempestiva.
Derivado de la reacción inmediata del Sistema de Emergencias 911, se logró ubicar su paradero, se estableció que el presunto captor de la víctima se encuentra presuntamente vinculado a una célula delincuencial, dedicándose a actividades ilegales como la venta de droga.
La agraviada fue canalizada a la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para su atención médica y psicológica, además de su denuncia correspondiente.
Seguiremos informando.