Tres agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital potosina, son los presuntos responsables de haber dado muerte a una mujer policía de esa corporación, quien se encontraba comisionada para vigilar una vivienda en el fraccionamiento San Ángel, en septiembre pasado. Lo anterior fue filtrado esta noche, luego que fueran ejecutadas tres órdenes de aprehensión libradas contra los sospechosos.
La ejecución de la mujer policía sucedió en la madrugada del miércoles 29 de septiembre pasado, cuando se encontraba a bordo de su automóvil de uso particular, un Ford, de la línea Figo, gris plata, afuera de la vivienda marcada con el 112 de la calle San Carlos, casi esquina con Venus, en el fraccionamiento San Ángel, segunda sección.
La ahora occisa, identificada como Mayra N., recibió al menos dos disparos de arma automática a la altura del cuello. Vecinos reportaron haber escuchado entre cuatro y cinco detonaciones.
Esta noche se filtró la información que efectivos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión libradas en contra de dos agentes efectivos y un tercero de quien se dijo es ex-agente de la Dirección General del Seguridad Pública Municipal, a quienes se les vincula con la ejecución de quien fuera su compañera.
Los agentes de la Policía de Investigación se aplicaron a las pesquisas del caso, dieron seguimiento a las pistas encontradas y finalmente obtuvieron datos precisos sobre la probable participación de tres agentes de la corporación mencionada y, esta noche, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas.
Seguiremos informando.
[VIDEO] Despiden con honores a Mayra, policía asesinada en cumplimiento de su deber