La demócrata Helena Moreno, nacida en Veracruz, México, asumió este lunes como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans, donde destacó la diversidad y carácter acogedor de la ciudad. Su llegada al cargo ocurre semanas después de un operativo migratorio federal en diciembre, que incrementó el despliegue de agentes en urbes gobernadas por demócratas.
En su discurso inaugural, al que asistió la exvicepresidenta Kamala Harris, Moreno subrayó que su propia historia, hija de un mexicano y una estadounidense, refleja la naturaleza multicultural de la ciudad. También afirmó que Nueva Orleans prospera gracias a su diversidad.
Moreno enfrentará desafíos como la seguridad pública en una ciudad marcada por altos índices de homicidios, aunque en 2025 se registró la cifra más baja en cinco décadas. Además, asumirá tras las acusaciones de corrupción contra la exalcaldesa LaToya Cantrell, investigada por presunto fraude.
Nueva Orleans, la mayor ciudad de Luisiana, alberga a una comunidad inmigrante de más de 223 mil personas, con una fuerte presencia de hondureños y mexicanos.
Seguiremos informando.




