Basada en la leyenda de La Llorona, una mujer intentó jugar una broma a sus vecinos portando por las calles de Naucalpan en el Estado de México, un traje similar al de este personaje e imitando el clásico grito ¡Ay mis hijos»; desafortunadamente varias personas desconocieron a la mujer y dispararon en su contra y murió en el lugar.
Varias versiones señalan que estos hechos sucedieron el pasado 15 de octubre en el barrio San Miguel Dorami, en San Francisco Chimalpa. Varias detonaciones se escucharon y la mujer cayó; luego que pasó el susto que ocasionó, las personas vieron que el cuerpo permanecía tirado y se acercaron.
Gran sorpresa se llevaron cuando vieron que en realidad no se trataba de un hecho paranormal sino de una persona disfrazada, de edad aproximada de 25 años y dieron aviso a las autoridades.
Aunque la noticia corrió rápidamente, y quienes presenciaron los hechos aseguran haber dado parte a las autoridades municipales, la versión de la policía es que no tienen registro de lo acontecido.