SLPZona Huasteca

[VIDEO] Tasajean a mujer en el IMSS de Valles

* Familiares exigen castigo a quienes la dañaron, temen por la vida de la joven Rosalba Ponce

Ciudad Valles, S.L.P.- Una madre de familia se encuentra en estado grave debido a una negligencia médica en el Hospital General de Zona 06. Ella ingresó el pasado 24 de noviembre por un dolor en el estomago y a un mes ha sido operada dos veces, y ya no cuenta con su apéndice, vesícula y matriz, y ahora presenta un padecimiento más, las intervenciones quirúrgicas le afectaron ahora su vejiga.

Rosalba Ponce de 41 años, era una trabajadora de una empresa transnacional y es madre de tres niños,es el sustento de su familia, y hoy está pasando por un grave caso de negligencia médica e indolencia de parte de las autoridades.

Su prima Jessica Raymundo Ponce recordó que su prima ingreso por un dolor en la parte izquierda del abdomen, era tan fuerte que le impedía caminar y fue necesario utilizar una silla de ruedas. El primer contacto fue en el área de urgencias, siendo atendida por un médico quién la canalizo para su revisión. Se quedó internada y al día siguiente otro médico acudió a valorarla y determinó programarla para una cirugía de apéndice, sin haberle realizado los estudios para determinar el problema de salud.

Y en ese momento le dieron a qué firmara su consentimiento para practicarle la cirugía, pero jamás pensó ser víctima de una negligencia médica. En esta primer operación le quitaron la vesícula, sin embargo el dolor no cedía, era más fuerte, nuevamente fue revisada y ahora le notificaron que sería operada de nuevo porque, presuntamente, era el apéndice, sin embargo en plena cirugía se dieron cuenta que traía miomas en su matriz y se la extrajeron.

Un promedio de 11 días estuvo internada en el nosocomio, salió pero al cabo de una semana comenzó a tener más complicaciones médicas, ahora no retenía sus evacuaciones, por ello este martes fue ingresada nuevamente, ahora los doctores señalan que tiene una fisura en la vejiga, y posiblemente sea necesario operarla de nuevo.

El dolor de Rosalba no cesa, pero ahora enfrenta una depresión, llora constantemente por la frustración, quiere volver a ser la misma de antes, quiere abrazar a sus hijos, trabajar y ayudarlos a salir adelante.

Su abuelita Sixta Bárcenas, ha cuidado de ella y de sus hijos en su hogar, hoy con lágrimas en los ojos, piden que ya le den a su nieta, que ya no se la martiricen y que la atiendan en otro lugar «que la saquen de aquí que le garanticen su salud».

Alma Rosa Ponce tía de la víctima señaló que ojalá que le pongan más atención, que le den una esperanza de vida.

La joven Jessica Raymundo Ponce pidió a los médicos y enfermeras que atienden en el IMSS que vean a su prima como si fuera su familiar , porque no les gustaría que algo así les pasará a su familia y que si se metieron en algo delicado pongan más atención, porque si le llega a pasar algo no solo la afectan a ella si no a toda la familia e hijos.

«Hasta el momento nadie se ha acercado a nosotros, queremos que nos muestren el procedimiento que se llevo, y exigir que venga un especialista o se traslade a otros hospital con mejores médicos «Porque tememos que ya no nos la dejen con vida… porque ya le sacaron varios órganos y entonces que podemos esperar…».

El Abogado Ignacio de la Rosa, dijo que ya se interpuso una denuncia federal, porque si hay elementos para hablar de una negligencia médica. Dijo que hay muchos organismo como la CONAMED y la CNDH que tienen médicos que valoran estos casos. La preocupación es porque la joven se encuentra sufriendo y afuera sus hijos están también afectados, porque el estado de salud de su familiar va empeorando.

Finalmente dijo que la ley general de salud te permite una segunda opinión médica, si no tienen el personal o equipo necesario para atender a los pacientes el instituto esta obligado hacer el traslado correspondiente, incluso a clínicas particulares, pues ahí entra la subrogación.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba