Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este martes 8 de junio en las inmediaciones de la avenida Universidad, en la capital potosina, luego de que se reportara a los números de emergencia la presencia de una mujer que aseguraba haber sido víctima de un secuestro del que, por fortuna, logró escapar.
Agentes de diversas corporaciones arribaron al Hotel Manhattan, ubicado sobre la vialidad mencionada, en donde se encontraba una mujer evidentemente alterada y con huellas de violencia quien detalló que, al encontrarse en una bodega que renta en la calle Octava, a media cuadra del hotel, fue abordada por un par de sujetos que la sometieron y la amordazaron, despojándola de sus pertenencias y obligándola a proporcionarle números telefónicos de sus familiares a quienes, supuestamente, contactaron para solicitar un rescate.
Unidades de primeros auxilios hicieron acto de presencia en el hotel en donde revisaron el estado de salud de la víctima que se encontraba al borde de una crisis nerviosa como resultado del incidente que había vivido. Trascendió que, a pesar de las dimensiones del hecho, la mujer no presentaba lesiones de consideración. La afectada fue llevar a la sede de la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente en contra quienes resulten responsables.
Luego de lo sucedido, se supo que diversas corporaciones de seguridad pública implementaron un intenso operativo de búsqueda en los alrededores de la avenida Universidad esperando ubicar a los responsables con los datos que le proporcionó la víctima, sin embargo, no se logró ubicarlos. Los delincuentes pudieron escapar.
En los últimos meses, la capital potosina ha registrado un incremento considerable en la incidencia delictiva ante la comisión constante de distintos delitos sin que, hasta el momento, las autoridades implementen acciones concretas para garantizar el bienestar de la población en general.