Una mujer fue detenida por personal de vigilancia del penal de La Pila, cuando pretendía introducir tres cargadores para armas de fuego, según la vocería, fue en una acción “coordinada” de celadores y elementos de la Guardia Civil Estatal.
En realidad, quienes le detectaron los cargadores fueron agentes de seguridad penitenciaria, el traslado a las instancias correspondientes la realizaron los estatales.
En el acceso principal del Centro Penitenciario Estatal de la capital, en la Delegación de La Pila, una mujer fue detenida por agentes de Seguridad Penitenciaria en colaboración con la Guardia Civil Estatal, luego de que, tras una inspección, presuntamente, se le aseguraron tres cargadores para arma de fuego.
Los elementos de seguridad en este Centro Penitenciario realizaban sus labores de supervisión y control de acceso de personas, cuando detectaron en la aduana de ingreso a una mujer a quien se le encontraron tres cargadores para arma de fuego calibre 9 mm., los cuales presumiblemente trataba de introducir al Penal.
Ante estos hechos, y de manera inmediata, los elementos solicitaron del apoyo de los agentes uniformados, de la mencionada dependencia, para la detención de quien se identificó como María N., de 39 años de edad, quien fue informada del presunto delito federal en el que incurría. Le fueron leídos los derechos que asisten a las personas en situación de detención y trasladada a los separos policiales.
La mujer y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
Seguiremos informando.