Sobre la carretera 57’ México-Piedras Negras, una mujer fue atropellada y muerta por un automóvil Nissan, de la línea Tilda, el cual quedó a unos metros del cuerpo de la víctima. El accidente sucedió en las inmediaciones del penal de La Pila. Un oficial de la Guardia Nacional, División Caminos, tomó conocimiento del hecho. Agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales también se presentaron.
El accidente sucedió en los carriles con orientación de sur a norte, es decir, con dirección a la delegación de Villa de Pozos, la ahora occisa, de acuerdo al testimonio de algunos testigos, la mujer intentó pasar de una orilla de la carretera a la otra y no se dio cuenta de la cercanía de un automóvil que se acercaba, el chofer del auto aplicó los frenos, pero no fue suficiente para evitar el percance.
La mujer fue arrollada, el cuerpo quedó sobre la superficie de rodamiento, cerca de la zanja divisoria. Se reportó el accidente a los servicios de emergencia y se enviaron de inmediato paramédicos de Rescate y Salvamento de Villa de Pozos quienes al llegar se dieron cuenta ya nada podían hacer por la víctima; había dejado de existir. Llegaron más tarde policías de investigación y periciales.
Cabe hacer mención que un oficial de la Guardia Nacional pretendió obstruir el trabajo de los medios de comunicación al ordenar que no se tomaran gráficas del accidente, que solo se concretaran a informar que había ocurrido un accidente de tránsito en la carretera, sin mayores detalles. Al parecer ignora cuál es el protocolo para estos casos, hay una legislación sobre el tema y no es cuestión de interpretación personal.
Seguiremos informando