En pleno 2022 aún siguen existiendo distintos pensamientos que no respetan la ideología de todos, un claro ejemplo es el reciente caso de una mujer que fue criticada por su vestimenta. Lo que sería un emocionante regreso a clases de un pequeño, se convirtió en el terror de una mujer quien fue juzgada por la ropa que decidió usar. Aunque su ropa no tenía nada de malo las madres de familia que miraron los hechos pusieron el grito en el cielo, alegando que esa no era una forma apropiada para ir a dejar a un niño a la primaria.
Pese a que la sociedad está cambiando y cada día existe un mejor respeto por la las expresiones o formas de pensar de los demás, aún existen distintos estereotipos que hacen que se juzgue a las personas. Tal pareciera que el cliché de que existe ropa inapropiada y decente aún está muy presente en la actualidad, ya que a una madre de familia de Bolivia fue señalada por su vestimenta. Los hechos ocurrieron en la Unidad Educativa Particular de Santa Cruz, dónde otras mamás exigían al director de la escuela que le dijera algo a la mujer.
La mujer identificada como Vanesa Medina se volvió viral por ser juzgada por usar una prenda escotada de la espalda y un poco ajustada, ante ello las demás madres decidieron criticar sus acciones. Aunque recibió distintos comentarios en contra de su vestimenta, son mayores las palabras de apoyo para Vanesa pues se mencionó que es momento de acabar con la idea de que la ropa te definirá como persona. Hay quienes hasta señalaron que los comentarios en contra solo son demostración de envidia, por último alentaron a la madre a no sentirse mal y seguir adelante. Esta historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de respetar a los demás
Culpan a madre de ser provocativa y le prohíben entrar a escuela