Al menos 25 personas han muerto en Gaza en lo que va de 2025 debido a ataques israelíes, informó la Defensa Civil del territorio palestino. Los bombardeos, sumados a las malas condiciones climáticas, han intensificado una crisis humanitaria que ya enfrentaba graves desafíos tras más de un año de guerra.
Un ataque aéreo en Jabaliya, en el norte de Gaza, dejó 15 muertos, incluidos miembros de las familias Badra, Abu Warda y Tarush, según el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal. El ataque ocurrió poco después de la medianoche del Año Nuevo. «La casa quedó completamente destruida por dos misiles, y aún hay personas atrapadas bajo los escombros», relató un socorrista identificado como Mohamad.
En los bombardeos también resultaron heridas más de 20 personas, entre ellas mujeres y niños. «Fue una masacre. Solo había civiles en la casa», expresó Jibri Abu Warda, allegado de las víctimas.
Otros diez palestinos murieron en ataques posteriores en Jan Yunis y Ciudad de Gaza, indicaron socorristas locales. El ejército israelí no ha comentado estos incidentes, pero mantiene desde octubre de 2024 una ofensiva en el norte de Gaza, argumentando que busca impedir el reagrupamiento de combatientes del movimiento islamista Hamás.
Seguiremos informando.