Se registró un accidente en el basurero de Portezuelo, en el municipio de Cerro de San Pedro, el saldo es; una persona fallecida y un menor gravemente herido. Se implementó un dispositivo de rescate urgente por parte de los equipos de respuesta de emergencia. Una pipa volcó.
El suceso tuvo lugar cuando una pipa de agua, en la que se trasladaban dos personas, volcó en el basurero de Portezuelo, en Cerro de San Pedro. Los servicios de emergencia, incluyendo el Cuerpo Metropolitano de Bomberos, Cruz Roja, CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) y Protección Civil del Estado, se movilizaron rápidamente para asistir en el rescate de las víctimas. El chofer de la pipa, un hombre de 27 años, perdió la vida debido al impacto del accidente. Junto a él, un menor, al parecer su hijo, de solo cuatro años quedó atrapado en el vehículo volcado, lo que desencadenó una carrera contrarreloj para liberarlo y brindarle atención médica inmediata.
Las labores de rescate se realizaron con rapidez, después de intensas maniobras, el menor fue finalmente liberado con vida. Inmediatamente después, fue trasladado a una clínica cercana para recibir atención médica urgente.
Se reconoce que la respuesta rápida y coordinada de los equipos de emergencia fue fundamental para rescatar al menor atrapado y brindarle la atención médica necesaria.
Las lesiones que presentaba el cuerpo del chofer del vehículo accidentado fueron revisadas y certificadas por las autoridades, luego se ordenó fuera levantado y llevado al Servicio de Medicina legal para la práctica de la autopsia correspondiente.
Seguiremos informando.