El vocero de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego, confirmó que la persona que falleció el día de ayer durante una balacera a las afueras de la Clínica 50 del IMSS se trataba de un oficial en activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital. La víctima era Moisés de 41 años de edad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Al momento en que comenzó la trifulca, luego del partido de beisbol, el policía no se encontraba en horario laboral, ni portaba su uniforme. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia de ley, la cual fue incluida en la carpeta de investigación.
Algunos reportes señalan que en el lugar de los hechos sólo se encontró la credencial que lo acredita como elemento de la Policía Municipal, la cual ayudó a identificar al ahora occiso. En ella, aparece su fotografía, acompañada por el número 7408 de la corporación.
Las autoridades locales habían guardado sepulcral silencia ante esta información; sin embargo, luego de que esto fuera confirmado por el vocero, al comisario Edgar Jiménez Arcadia no le quedó de otra más que aceptarlo y “colaborar” con las autoridades correspondientes.