Al filo de la medianoche fueron ejecutados en El Pujal, Ciudad Valles, dos hombres, quienes fueron identificados como Hilario Lárraga Vera, de 49 años de edad y Pascual Oyarvide Delgado, de 39, ambos tenían su domicilio en la misma zona donde ocurrieron los hechos. Tras el evento, se registró fuerte movilización policial, pero sin resultados positivos.
Los servicios de emergencia de Valles y El Pujal fueron alertados por llamadas telefónicas donde se reportaba que un hombre había salido baleado frente a un establecimiento de venta de cerveza y pollos, a la orilla de la carretera Nacional, 85, México-Laredo, justo frente a la Galera. Fueron de inmediato enviados agentes policiales, así como personal paramédico, éstos por si aún se podía hacer algo por la víctima.
Encontraron a quien fue identificado como Hilario Lárraga, en el piso, al tratar de auxiliarlo, se dieron cuenta ya había dejado de existir. Llegaron agentes municipales y estatales quienes acordonaron el lugar, para esperar la llegada de los agentes de la Policía de Investigación y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales, quienes al llegar iniciaron el procesamiento del escenario de la ejecución.
Más tarde se informó que a tres cuadras de donde sucedió la ejecución de Hilario, había ocurrido otra, la de Pascual Oyarvide Delgado, en la calle La Angostura, el hombre también fue baleado por desconocidos, al parecer estaba a punto de llegar a su casa y fue cuando se dio la ejecución. El cadáver quedó tendido a un lado de la banqueta. Testigos aportaron algunos datos a la policía.
Fue implementado un dispositivo de búsqueda en los límites de El Pujal en el cual participaron agentes de todas las corporaciones, incluso la Guardia Nacional, pero hasta el amanecer no se había logrado capturar a ninguno de los sicarios. Las pesquisas continúan.