Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Mueren niñas ahogadas en parajes de la Huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- Mueren dos niñas ahogadas en parajes de la zona huasteca, hechos que fueron atendidos por personal de Protección Civil de Ciudad Valles, mientras que en el municipio de Aquismón ignoraron los llamados de auxilio.

El primer deceso se reportó a las 16:30 horas, en el paraje de Puente de Dios en el municipio de Aquismón. Los primeros reportes señalaban que se trataba de una niña que había fallecido ahogADA.

Se pidió auxilio al municipio de Aquismón, sin embargo nunca atendieron los llamados, solicitando la ayuda al municipio de Valles, donde personal de Protección Civil, fueron quienes acudieron hasta el paraje, para brindar ayuda a la familia afectada.

En el sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja, quiénes ya nada pudieron hacer por la menor. Familiares dijeron que la víctima se llamaba Dulce Domínguez de 17 años, testigos relataron que la menor convulsionó y ya no reaccionó, por lo que se presume tuvo un infarto.

El cuerpo de la menor sería trasladado al Servicio Médico Forense en Valles, para la necropsia de ley, y determinar las causas exactas de su deceso, posteriormente sería entregado a sus familiares.

Minutos más tarde se registró el segundo deceso en el paraje Muxilan o La Escondida en Ciudad Valles, donde una niña de apenas 11 años había perdido la vida.

Testigos que presenciaron la desgarradora escena, relataron que una menor se había perdido de la vista de sus padres, quienes comenzaron a buscarla, tras varios minutos se escucharon los gritos de sus familiares al encontrarla en el interior del río.

Nadie pudo brindarle los primeros auxilios en el lugar, ya que no cuentan con comité de turismo. Por lo que esperaron a los paramédicos de Cruz Roja, sin embargo nada pudieron hacer, pues la pequeñita ya no presentaba signos vitales.

Se supo que la menor es originaria de Ciudad Valles identificada como Natali Hernández de 11 años, quién vivía en el fraccionamiento Cecyte. Servicios periciales acudió al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al SEMEFO. Para después entregarlo a sus familiares.

Cabe señalar que en el caso del Puente de Dios, es el segundo caso de un turista fallecido, y que el municipio de Aquismón brilla por su ausencia, no hay atención de emergencias, Turismo y Protección Civil no han atendido las deficiencias en materia de primero auxilios, ni capacitación a los comités de turismo, pues en ambos caso ha tenido que hacer presencia Protección Civil de Estado y de Valles.

Su excusa ha sido que en los parajes de los incidentes están más cerca de Ciudad Valles, y dejan la responsabilidad directa a otros municipios alegando el tema de la distancia.

Sin duda alguna el Pueblo Mágico se ha convertido en una zona insegura para los turistas, no hay garantias de seguridad y ha quedado demostrado con estos dos lamentables sucesos, donde ninguna autoridad se ha hecho presente.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba