México y el mundo

Mueren dos niñas al caer a fosa en Oaxaca

Las menores eran originarias de Haití y se encontraban en un albergue

Dos niñas de origen haitiano murieron este martes al caer a una fosa séptica en la Casa Hogar Patos, centro de tránsito para personas migrantes operado por el Sistema DIF Estatal, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Por estos hechos, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, debido a la naturaleza del caso.

De acuerdo con los primeros reportes, las menores se encontraban albergadas junto con su madre y fueron vistas jugando cerca del área donde se ubica una cisterna dentro del centro; posteriormente fueron localizadas sin vida.

La Casa Hogar Patos se encuentra en San Raymundo Jalpan, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Botón volver arriba