
La Secretaría de Salud informó sobre la muerte de 2 personas más a causa del Covid-19, por lo que el número de fallecimientos de esta enfermedad llega a 22 en San Luis Potosí. Asimismo, se informó que se sumaron 29 casos a los ya acumulados de infectados; la cifra subió de 412 a 441 en las últimas 24 horas.
El coronavirus ya cobró la vida de 22 personas en el estado, la mayoría padecían de obesidad hipertensión, eran mayores de 60 años y tenían diabetes. Otros de los factores de riesgo detectados son la enfermedades renales, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y tabaquismo.
Ayer 15 de mayo, murieron dos hombres más, uno de ellos habitante del municipio de Tamasopo y el otro de la capital potosina. Uno pertenecía al grupo de edad de 50 a 59 años y el otro de más de 65. Encima de que padecían varios de los factores de riesgo, tenían obesidad mórbida.
Sobre los 29 casos nuevos registrados por los Servicios de Salud, 18 son mujeres y 11 son hombres, de entre 14 y 90 años de edad. Comenzaron a presentar síntomas entre el 4 y el 13 de mayo, 27 fueron contagiados en el estado y 2 fueron foráneos.
De ellos, 8 son de la capital potosina, 5 de Ciudad Valles, 4 en Tamazunchale, 3 en Soledad, 2 en Ébano y 1 en Charcas, Mexquitic, Villa de Arriaga, Tamuín, Axtla, Tanlajás y uno de otro estado, respectivamente. Los demás casos se encuentran repartidos de la siguiente forma en el estado:
De las 441 personas que han dado positivo a coronavirus, 50 ya fueron dadas de alta, mientras que 35 se encuentran hospitalizadas; las 334 restantes con la enfermedad activa se recuperan en casa. En los hospitales Covid-19, se encuentran 76 personas internadas; 42 se encuentran estables, 18 en estado grave y 16 luchan por su vida.
La doctora Mónica Liliana Rangel reiteró el llamado a la población a quedarse en casa, pues la Jornada Nacional de San Distancia no termina hasta el 1 de junio. La movilidad en la ciudad sigue a la alza y en pocos días se incrementará el número de contagios en el estado.