* Familiares de Gerardo, el joven que cayó del techo de la tienda de ropa, acudieron a la Fiscalía para exigir justicia
San Luis Potosí, SLP. – La tragedia golpeó a una familia potosina luego que, Gerardo, un joven que trabajaba en la tienda de ropa llamada Vertiche, ubicada en el pasaje de Zaragoza, en el Centro Histórico de la capital, cayera desde el techo y sufriera graves heridas por el impacto, para momentos después, perder la vida.
Familiares de Gerardo, exigen justicia para el joven, pues denuncian que existen bastantes irregularidades y negligencias que derivaron en su muerte, tanto por la tienda departamental Vertiche, como por personal del Instituto del Seguro Social (IMSS).
La tarde de este miércoles, la madre y una prima de Gerardo, se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, para exigir que se investiguen todas las circunstancias que derivaron en la muerte del joven y se responsabilice a Vertiche y a la clínica 2 del IMSS por las negligencias en las que se hayan incurrido.
Denuncian que el seguro social dejó que Gerardo muriera al obstaculizar su traslado a la clínica 50, ya que se determinó que necesitaba intervención neurológica, pero que el personal del IMSS retrasó el movimiento ya que tenían que esperar el cambio de turno porque la encargada del turno no había dejado instrucciones.
«Siempre ha sido así: Hay que esperar el cambio de turno para que se tomen decisiones cruciales sobre la vida de los pacientes», reprochó la prima de Gerardo
Esta clara omisión en las acciones que pudieron salvar la vida del joven, terminaron con su vida, denunciaron las familiares.
Por si fuera poco y para agregar sal a la herida de haber perdido un hijo, según afirman la madre y prima de Gerardo, la empresa Vertiche se acercó a la familia para ofrecerles la insultante cantidad de dos mil pesos para cubrir los gastos funerarios del extrabajador, por lo que decidieron rechazar la miserable cantidad de dinero y se refugiaron en la Fiscalía para obtener justicia.
Vertiche, por su parte, a pesar de los testimonios de extrabajadores que relatan que se violan muchos de sus derechos laborales constantemente en esa empresa, se atrevió a emitir un comunicado en el que dicen lamentar la muerte de Gerardo y que actuarán conforme a derecho.
Hasta el momento, nadie ha sido declarado como responsable de la muerte de Gerardo y los familiares sufren el desamparo en el que los dejaron Vertiche y el IMSS. Están a la espera de que la Fiscalía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, puedan hacer justicia y al mismo tiempo, evitar que empresas como esta sigan abusando de los jóvenes que, en busca de empleo, soportan las vejaciones de estos lugares.
Seguiremos informando