Ciudad Valles, S.L.P.- Murió sepultado por un alud de tierra un trabajador del Ingenio Plan de San Luis, cuando realizaban la construcción de una fosa para desagüe.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando varios trabajadores realizaban la excavación para construir una fosa para desfogar agua, cuando sobrevino un derrumbe, sepultando a uno de los obreros.
Quiénes estaban en la zona corrieron rápidamente por herramientas para su rescate, además de notificarle a las cuadrillas de seguridad y protección de la factoría.
Sin embargo poco pudieron hacer, ya que el alud sepulto por completo a su compañero. Este fue identificado como Florentino N. de 37 años, quién era originario de Puebla, y había llegado con una de las empresas que son proveedores de la factoría.
Se dijo que en esa zona estaban haciendo una fosa, que serviría como desagüe, el derrumbe cayó justo donde se encontraba Florentino trabajando, la fuerza fue tal que cayó a una profundidad de 3 metros, muriendo al instante.
Los encargados de la obra cercaron el perímetro y asegurarse que no habría un nuevo derrumbe que provocará más daños o lastimará a más personal.
Comenzaron los trabajos de rescate en la zona, los cuáles concluyeron varias horas después, sin embargo el obrero ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los paramedicos del sitio, la probable causa de muerte fue asfixia.
Cabe señalar que se permitió la entrada de elementos de Protección Civil Municipal, ni de peritos de la Fiscalía, horas más tarde se les concedió el acceso, por lo que se investigará a la misma factoría, debido a que este el segundo accidente grave que se registra dentro de las instalaciones en lo que va de este año, sin que haya autoridad alguna que pueda verificar las condiciones de seguridad y protección bajo las cuales laboran los obreros al interior del Ingenio Plan de San Luis.
Seguiremos informando.