En Matamoros, Tamaulipas durante intento de asalto en una tienda Seven Eleven de la colonia Lauro Villar, tuvo un desenlace fatal para uno de los asaltantes.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Tarahumada y Playa Hornos, cuando una pareja ingresó al establecimiento con, supuestamente, la intención de robar a los trabajadores de COMETRA, cuyo camión de traslado de valores estaba afuera del establecimiento.
De acuerdo a informes preliminares, mientras uno de los elementos de COMETRA se encontraba retirando el dinero, el ladrón se acercó por la espalda y lo golpeó con un martillo en la cabeza. Sin embargo, el compañero de trabajo reaccionó rápidamente y respondió disparando varias veces, lo que provocó la muerte del asaltante en el lugar.
Durante el ataque al presunto delincuente, por parte del guardia de seguridad privada, la mujer que acompañaba al asaltante también hirió a otro miembro del equipo de COMETRA, dejando a dos empleados de la empresa de valores heridos en el enfrentamiento.
Las autoridades detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el asaltante fallecido y ella tenían apenas un mes de residencia en Matamoros y eran originarios de San Luis Potosí.
Los dos elementos de COMETRA heridos fueron trasladados a un centro hospitalario por paramédicos de la Cruz Roja, donde recibirán atención médica necesaria. Se espera su pronta recuperación.
Seguiremos informando.