Un paciente que era trasladado por la Cruz Roja falleció tras chocar la ambulancia en la que era trasladado, pues minutos antes había sufrido un accidente vehicular en la carretera Valles-Mante.
El primer accidente ocurrió poco antes de las 16 horas en el kilómetro 7 de la carretera federal Valles-Mante, cuando una camioneta Ford Explorer registró una falla en uno de sus neumáticos, esto provocó que el conductor perdiera el control y chocará contra una barda, el impacto fue tan grave que la unidad quedó totalmente destruida del frente.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, quienes rescataron con vida a la familia, sin embargo una persona del sexo masculino identificado como Juan N. resulto lesionado de gravedad, uy junto a su esposa fueron trasladado a Valles.
Cuando la ambulancia llego a la intersección de los semáforos, ubicados frente a la entrada al fraccionamiento Valle Alto, un automóvil tipo Sentra americano color gris, salió del estacionamiento de una tienda departamental, sin ceder el paso a la Cruz Roja que llevaba sus torretas y sirena prendidas.
El impacto fue eminente y por ello la ambulancia terminó impactándose contra el poste de los semáforos, dentro de la unidad viajaban tres paramédicos y dos pacientes uno de ellos de gravedad.
En el momento había decenas de personas, sin embargo los primeros en auxiliar a los lesionados fue la brigada de Protección Civil de la tienda Soriana, quienes rescataron con apoyo de voluntarios a los paramédicos, al momento también pasaba elementos de la Guardia Nacional de Caminos, quienes solicitaron más ayuda y así se pudo rescatar a los lesionados, sin embargo Juan N. uno de los heridos del primer accidente había fallecido.
Los presuntos responsables huyeron del lugar, eran dos personas del sexo masculino, quienes aprovecharon el bullicio del rescate de los 5 tripulantes de la ambulancia para escapar.
A la zona se presentaron elementos de Bomberos para limpiar la zona del derrame de gasolina, elementos de Protección Ciivl y Policía Municipal quienes cerraron la circulación, apoyaron para desviar el tráfico y rescatar a los lesionados.
Finalmente llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios y deslindar responsabilidades. Además de levantar el cuerpo del fallecido para trasladarlo al Médico Forense y determinar si murió por las lesiones del primer accidente o por el segundo choque.
Los tres paramédicos se encuentran internados en el IMSS y su estado es estable, fuera del peligro.
Seguiremos informando.