Un niño de 11 años, originario de Ciudad Fernández y que estaba siendo atendido en el Hospital General de Rioverde murió la mañana de este lunes 30 de agosto como resultado de las complicaciones que desarrolló tras contraer covid-19; así lo informó el director del nosocomio, Hernán Rodríguez Pesina, quien lamentó el deceso y advirtió que hay una jovencita de 14 años que también se encuentra en estado crítico dada la agresividad con que la ha atacado esta enfermedad.
De acuerdo con la información que proporcionó el director del Hospital, el niño que perdió la vida ingresó a cuidados especiales hace aproximadamente tres semanas con un resultado positivo a la prueba de covid-19. Se cree que, para el momento en que acudió a solicitar atención médica, ya llevaba desarrollada la enfermedad por lo que se buscó darle atención especializada de manera inmediata, sin embargo, dados los factores de riesgo que presentaba, su salud no evolucionó de manera satisfactoria y, pese a todos los esfuerzos que se hicieron, terminó perdiendo la batalla.
Rodríguez Pesina advirtió que la enfermedad es bastante voluble y que los pacientes pueden tener mejorías considerables para luego recaer, siendo esto lo que sucedió con el niño que perdió la vida tras varias semanas de luchar contra el virus que destrozó su organismo.
Sobre la otra paciente, una jovencita de 14 años, el doctor Rodríguez Pesina detalló que hace unos días logró ser extubada como resultado de una mejoría que mostró, pero poco después tuvo que se intubada de nueva cuenta pues sus pulmones no estaban en buenas condiciones y demandaban, aún, el auxilio del respirador para poder realizar sus actividades regulares.
El deceso del niño, cuya identidad se mantiene reservada, ha conmocionado a la comunidad médica de Rioverde y de todos el estado pues, si bien, es claro que el virus no distingue edades para atacar, es uno de los pocos casos que han tenido desenlaces fatales en niños y menores de edad.