Un motociclista fue embestido por un vehículo en carretera a Rioverde, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Luis. Según testigos fue un taxi el probable responsable del accidente, cuyo conductor se dio a la fuga a bordo de la misma unidad. Al lugar del accidente acudieron paramédicos, pero la víctima ya había dejado de existir. La policía ya investiga el caso.
De acuerdo a datos proporcionados por algunos testigos, los hechos sucedieron cuando un motociclista, de edad mediana, se transportaba a bordo de su vehículo sobre carretera a Rioverde, sobre por el carril con orientación de oriente a poniente, es decir, con orientación al Distribuidor Vial Benito Juárez, cuando de pronto fue embestido por un auto, se asegura fue un taxi, el cual siguió su marcha.
Por medio de redes sociales una cibernauta se comunicó a un chat de vecinos, el cual está enlazado con agentes policiales y pidió el apoyo para la víctima. El reporte fue pasado de inmediato a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos al lugar donde eran requeridos, cuando llegaron y se disponían a prestar los primeros auxilios a la víctima, se dieron cuenta había dejado de existir.
Se presentaron más tarde agentes de la Policía de Investigación, acompañados por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para el procesamiento del escenario de los hechos. El cuerpo fue llevado al Servicio de Medicina Legal, parta los trámites correspondientes, mientras agentes policiales investigan el caso, con los datos aportados por testigos.
CÁMARA DE VIDEOVIGILANCIA GRABÓ EL ACCIDENTE, MOTOCICLISTA INVADIÓ CARRILES; DESMIENTEN SU MUERTE
Gracias a un video de una cámara de videovigilancia, fue posible establecer que el motociclista, supuestamente arrollado por un vehículo, no lo fue, sino que él mismo al salir de forma excesivamente rápida a la carretera, se impactó contra el muro de contención y, efectivamente, un taxi logró pegarle en una orilla a la moto, pero no influyó en el percance, la versión de su fallecimiento fue difundida también por redes sociales y no ocurrió.
De acuerdo al video que logró captar las imágenes del accidente, desde el preciso momento que ocurrió, se pudo dejar en claro que el conductor de la motocicleta, una negra con rojo, identificado como Alejandro N., de 42 años de edad, salió a exceso de velocidad de la avenida Rivas Guillen y así se incorporó a la carretera a Rioverde, con dirección al Distribuidor Vial Benito Juárez, pero por el fuerte impulso del vehículo, se proyectó contra el muro divisorio.
Luego se observa cuando un taxi trata de esquivar la moto accidentada y le pega en una orilla, otros dos vehículos logran librarlo. Un hombre se arriesga y cruza la carretera para llegar donde estaba el hombre tirado y lo abandera, alerta al resto de los conductores para que extremen precauciones al pasar por el lugar. Poco después llegaron los paramédicos.
Se dijo que el hombre fue llevado a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica especializada, su estado de salud lo reportan los médicos como delicado, pero estable.
Seguiremos informando