Hidalgo, Nuevo León.- Fue abatido en un enfrentamiento el Secretario de Seguridad Municipal Lucio Juárez Lara, era originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, de donde había emigrado apenas este fin de semana para tomar posesión del cargo.
De acuerdo con los informes de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, señaló que ataque armado ocurrió poco antes de las 13:30 horas en calle Galeana y José María Morelos, en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, justo donde minutos antes estaban congregados miles de niños, niñas y funcionarios municipales que asistieron a la celebración de la Lucha contra el Cancer de Mama, ahí a menos de 40 minutos del área metropolitana, en el centro de la cabecera municipal de Hidalgo.
En la central de radio de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quedó registrada una llamada de auxilio a las 13:24 de la tarde, la gente señalaba que se había registrado un enfrentamiento, se hablaba de detonaciones de armas de fuego largas y al parecer una persona sin vida.
Los primero en llegar fueron los elementos de Protección Municipal, quienes acordonaron la zona y confirmó el deceso de una persona del sexo masculino, su cuerpo dijeron estaba en el interior de una camioneta tipo Jeep Cheroke con placas de Tamaulipas, no daban crédito a lo que veían se trataba del recién nombrado Secretario de Seguridad Pública Municipal Lucio Juárez Lara, de 41 años de edad.
Los hechos conmocionaron a la sociedad entera y a las autoridades municipales de Hidalgo , Nuevo León. Hidalgo es un pueblo de aproximadamente 25 mil habitantes, a 40 minutos del área metropolitana. Un pueblo que desde hace algunos años ha perdido la tranquilidad por la violencia que se vive en toda esa región Del Valle de las Salinas.
Una región golpeada por los hechos de inseguridad y donde los policías han sido protagonistas, algunos detenidos, otros ejecutados. En tan solo este año 14 policías municipales de esta región han perdido la vida. Un número muy alto comparado con él área metropolitana.
Se había desempeñado como jefe de grupo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Valles en los inicios de esta administración, también se desempeño como escolta de algunos funcionarios municipales, tenía unas semanas de haber solicitado su baja, por una nueva oportunidad de trabajo, fue así como este fin de semana salió de su hogar para ir a tomar posesión de su nuevo cargo, sin saber el destino fatal que le esperaba.
Seguiremos informando.