Perdió la vida un joven y otros tres resultaron con graves heridas al salirse del camino y volcar en forma aparatosa un automóvil Volkswagen, de la línea Vento, negro, en la carretera 37, León-San Luis, justo en las inmediaciones del puente del entronque a la localidad de Socavón. Al lugar del accidente acudieron agentes de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal, de Villa de Reyes.
El accidente, de acuerdo a datos proporcionados por testigos del percance, sucedió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el automóvil antes señalado, el cual se desplazaba, según dijeron, a velocidad inmoderada, el conductor perdió de pronto el control del volante y al tratar de retomarlo, “volanteó” y tras derrapar, se salió de la superficie de rodamiento y volcó en forma por demás aparatosa.
Fueron automovilistas y camioneros quienes reportaron el accidente al 911 de atención a emergencias. Fueron enviados paramédicos del Sector Salud, a bordo de varias ambulancias. Cuando llegó el auxilio, se dieron cuenta que uno de los ocupantes del automotor había fallecido, fue identificado como César Eduardo N., quien contara con 22 años de edad.
Los otros ocupantes del auto accidentado, resultaron con severas lesiones, recibieron los primeros auxilios y luego los paramédicos los subieron a las ambulancias para ser trasladados a una clínica de la capital potosina, mientras se avisaba a agentes de la Policía de Investigación para que acudieran, con personal de periciales a procesar el escenario del percance.
Después de certificar las lesiones que presentaba el cadáver del joven que murió en el lugar del accidente, se ordenó fuera llevado al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes. Del accidente tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos.